Con el Día de los Perros sin Raza no queremos ir en detrimento de los perros de raza. ¡Ni mucho menos!. Ellos también son perros antes que ejemplares de determinada raza. Sobra decir que también son animales merecedores de cariño y cuidados durante toda su vida. Y ahí tenéis razas como los galgos, los podencos y muchas otras de caza, que también necesitan infinidad de ayuda, que he mostrado en mi blog innumerables veces y a los que seguiré apoyando desde este blog tanto como pueda. Igual que me he acordado de las perras de pura raza explotadas como fábricas de producir cachorros, o de los pitbull (que me encantan) o de los labradores y golden retrievers…
Igual que os contaba de los gatos la semana pasada, fomentar la adopción, el orgullo por los animales sin raza, la tenencia responsable de animales y que no se consideren accesorios de moda, también repercutirá positivamente en los perros con raza.
Nos centramos en los animales sin raza en esta iniciativa por que suelen ser los grandes olvidados, los más necesitados de ayuda, los que menos se muestran en publicidad y en medios de comunicación. ¿No os parece que se merecen al menos un día ? Nos centramos en ellos, porque son “la raza” más frecuente en nuestros hogares y también los que más abundan en las protectoras y perreras esperando una segunda oportunidad que no llega, que tal vez nunca llegue precisamente por su condición.
Estamos elaborando muchos contenidos de distinto tipo, desde explicar lo que es un perro sin raza, dar datos de perros sin raza registrados, hablar de perros sin raza en cine o literatura, de los famosos que tienen perros sin raza como animales de compañía, un vídeo, testimonios de dueños de perros sin raza, una infografía… Muchos profesionales de 20minutos estamos implicados en el proyecto.
En algunos de esos contenidos puntualmente sí que se comentará con declaraciones de expertos el vigor híbrido y el problema existente con algunos métodos de cría más que discutibles que hacen que algunas razas tengan problemas de salud.
Los galgos de la imagen, una raza hermosa, saludable y siempre necesitada de adoptantes, están en manos de SOS Galgos buscando hogar. Si tenéis interés por adoptar alguno aquí tenéis el formulario de adopción.