No puedo aportar mucho más sobre esta barbaridad que lo que cuentan los que están sumando firmas. Yo ya he dejado la mía. Os animo a que firméis y a que lo difundáis. Descorazona ver que, en lugar de a mejor, con el paso del tiempo parece que retrocedemos en protección animal.
En Andalucía se va a modificar la legislación sobre protección animal muy pronto. ¿Para actuar de forma más contundente contra los maltratadores? No. Para autorizar una modalidad de entrenamiento de galgos que hasta el momento estaba prohibida: atarlos a una moto y hacerlos correr a la fuerza. El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) quiere evitar que el gobierno andaluz legalice este entrenamiento, y por ello han creado una petición. Fírmala ahora.
A partir de ahora, según el borrador que maneja la Junta de Andalucía, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad. Esta decisión se basa en un estudio que dice que no pasa nada mientras el vehículo no pase de 15 km/h.
María, uno de los miembros del CACMA, no cree que nadie vaya a controlar en cada momento que no se supere esa velocidad. Además, recuerda que los galgos ya sufren terribles secuelas físicas y psicológicas debido a los malos tratos que muchas veces reciben, malos tratos que se verán agravados si se aprueba esta medida.
Si tu también crees que es cruel legalizar una práctica en la que los galgos pueden llegar a ser arrastrados sufriendo graves quemaduras, puedes unir tu voz al CACMA y pedirle a la Junta de Andalucía que ponga freno a esta reforma.
Quedan pocos días para que suceda. Pero si miles de personas muestran la oposición a esta medida, puede ser posible parar esta reforma legal antes de que sea demasiado tarde. Firma ahora y di no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.