Hace ya mas de año y medio que os recomendé en este mismo blog ‘El silencioso amigo del viento’, un libro nacido gracias a Verkami que es una maravilla estética (no podía ser de otra manera teniendo como protagonista a un galgo) y con cuya compra ayudábamos a SOS Galgos.
“Creo que voy a recomendarlo para aquellos que tengan niños”, le dije pocas semanas después de recibirlo a Lisi Gutiérrez, su autora, que se mostró sorprendida. Esta pequeña obra de arte no está concebida como un cuento infantil. Pero yo insistí desde la experiencia que tenía, leyéndoselo a mi hija de cinco años. El cuento la fascinó, tanto por sus hermosas ilustraciones, obra de Rafael Jaramillo y que reflejan perfectamente el sentir del perro, como por la historia, que es verídica, se ha repetido más de mil veces y conmueve a todo aquel que tenga entrañas.
De hecho, El silencioso amigo del viento permanece a día de hoy en la estantería de cuentos y libros infantiles que hay en el dormitorio de mi hija.
Creo que a día de hoy, y gracias a la asociación AMAA, ya se han convencido de que es un libro fantástico para niños. Y aquí podéis ver las pruebas, con un hermoso galgo multicolor.
No llegué a hacerlo, no llegué a contar aquí que esta belleza de papel capaz de despertar conciencias era recomendable para adultos y para niños.
Hasta hoy, que Lisi ha lanzado una campaña solidaria de Navidad que lleva por título: ‘Adopta un libro, ayuda a los galgos’ para ayudar a protectoras y refugios de toda España con su venta.
“Hasta el momento, todas las campañas que hemos hecho han sido con SOS Galgos, pero en esta ocasión hemos querido abrir más campo a los que están en las trincheras del rescate y la adopción“, me cuenta. Y me deja un enlace en el que recabar más información.
El libro cuesta 18 euros, de los que 6 van destinados a las protectoras. Si queréis comprarlo solo teneos que escribir a lisienator@gmail.com poniendo en el asunto: ‘El silencioso amigo del viento – nombre de la protectora que queréis ayudar’. El listado de protectoras está disponible aquí.